Antes de entrar al probador, conoce tu tipo de cuerpo

Antes de entrar al probador, conoce tu tipo de cuerpo

Vestido transformable

Recuerda ese momento en el que vas caminando y de pronto el aparador de una tienda de ropa llama en seguida tu atención, nos referimos a esa sensación de amor a primera vista cuando ves al maniquí luciendo el vestido que a ti te gustaría estar usando, a muchas mujeres nos ha pasado, tal es el encanto que no podemos evitar resistirnos a pasar al probador, te pones el vestido y al verte al espejo sientes que te han roto el corazón y es que el vestido que te enamoró, a tu parecer no te va bien.

Bueno, muchas mujeres hemos sufrido una experiencia de ese tipo, con los jeans, las blusas, las faldas, las camisas y varias de las prendas en una tienda de ropa; bueno, parte de eso implica el tipo de cuerpo que tenemos.

Para conocerte un poco más y evitar probarte algo que quizá no esta destinado para ti, fíjate en tus características.

  1. Triángulo: La cadera es más ancha que los hombros, este tipo de cuerpo concentra sus curvas de manera natural en la parte inferior. Te queda: Los cuellos con forma V son perfectos ya que agregan volumen y se ven elegantes. Los colores y estampados son básicos para dar volumen, usa colores brillantes o estampados, pero ojo, la parte de abajo debe mantener balance con colores sólidos y más oscuros o menos llamativos que lo que lleves arriba

Evita cinturones grandes porque acentúan negativamente las curvas y se pierde el equilibrio, blusas o cualquier cosa que caiga a la altura de la cadera; también evita las bolsas que lleguen a esa altura. No vistas vestidos de forma en globo ya que da más volumen a tu cadera.

  • Triángulo invertido: espalda ligeramente más ancha que la cadera. Te queda: vestido transformable y faldas de corte A, pantalones acampanados. Estas prendas te ayudarán a disimular un poco más la espalda y hacer un cuerpo equilibrado.
  • Reloj de arena: busto pronunciado y caderas prominentes. Aunque tienes el cuerpo naturalmente equilibrado, no exageres ni lleves un look muy recargado, recuerda que la clave es el balance. Te queda: vestidos con cintura definida, vestido transformable y faldas a la rodilla. Colores sólidos te ayudarán a definir tu silueta.

Si tienes piernas cortas usa faldas arriba de la rodilla ya que esto tendrá un equilibrio con la estatura.

  • Cuadrado: los hombros son el mismo ancho de la cadera. Te queda: las faldas con vuelo y/o volantes, minifaldas de tubo y las faldas lápiz, pantalones con pinzas, chaquetas con hombreras (También te favorecen las chaquetas cortas y las toreras, pantalones pitillo, campana, los escotes redondeados o en V y accesorios de líneas redondeadas

No uses los cortes rectos en general, vestidos como en pantalones, las camisas anchas, los cinturones muy anchos a la cintura ni los escotes cuadrados.

  • Ovalo: hombros son un poco caídos, tu cintura no es tan estrecha o definida y tus medidas de hombros, cintura y cadera son muy similares. Intenta crear balance, es decir, que tu ropa y accesorios equilibren tu imagen para lucir curvas naturales y dar forma a donde no posees tantas curvas. Te queda: sacos sastre, faldas rectas, blusas con cortes rectos

Da forma a tus hombros, con hombreras o blusas/vestidos que los definan y estructuren muy bien

Puedes usar líneas rectas en escote, con escotes cuadrados, o en “V”, evita los redondeados

Lo que siempre recomendamos es definir muy bien la cintura, con cinturones anchos vestidos que tengan corte imperio, porque estos definen la parte más estrecha de tu cuerpo que es justo debajo de tu busto.

About The Author

curielle
diseñador de moda mexicanoEl diseño de la moda en manos mexicanas
Curielle Bridesmaids

Diseñador de moda mexicano

Instruyéndose desde joven en la industria textil, acreditando diferentes cursos y especialidades, Javier Curiel ha enfocado su trabajo en el diseño y confección de ropa de gala, especialmente enfocada en mujeres.

Gracias a sus participaciones en diferentes certámenes a nivel nacional su trabajo se ha dado a conocer y ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes personalidades como: Maite Perroni, Dulce María, Ginette Hoffman y Estefania Ahumada.

Ha enfocado su trabajo en desarrollar su marca de ropa ``Curielle``, del que se desprenden Curielle Bridal y Curielle Bridesmaids, enfocados en moda nupcial y vestidos de fiesta para galas.

Vestido convertible

Curielle

Si desea más información acerca de nuestros servicios, busca concertar una cita o requiere la confirmación de alguna compra, podrá contactarnos a través de los siguientes medios:

Horario:

Lunes-Viernes:

10:00 AM – 8:30 PM

Sábado:

10:00 AM – 6:00 PM

Con cita previa podemos extender el horario de atención. Para atención el Domingo se requiere de una cita con anticipación.

Teléfonos:

55 87 53 35 21

55-3392-6776

Dirección:

Avenida Plan de San Luis Nº496

Col. Nueva Santa María, C.P. 02800

Alc. Azcapotzalco, CDMX

Enviar




WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?