¿Por qué el vestido de novia es blanco?

¿Por qué el vestido de novia es blanco?

vestido convertible

Cuando pensamos en una boda, lo primero que se nos viene a la cabeza es el vestido blanco de la novia, y es que este es una de las referencias más populares del matrimonio, pero, alguna vez te has preguntado por qué el vestido convertible debe ser de color blanco, si tu respuesta es sí, entonces sigue leyendo esta nota, aquí te lo contamos.

Aunque la tradición de que las novias deben usar vestido blanco en su boda tiene un sentido histórico, este es muy reciente. En la Edad Media, se acostumbraba que, el día del casamiento, la novia usará ropa muy bella, pero de un color vistoso, elle tenía que resaltar entre los demás y presentarse ante el novio. Hay que tomar en cuenta que, en aquella época, los matrimonios eran una mera formalidad para transmitir propiedades, riquezas o perpetuar los títulos y el nombre de las familias. Todavía en el Renacimiento, las novias seguían sin portar el color blanco en su vestimenta, incluso hay ejemplos como el de la infanta María Teresa de España, que se vistió de negro el día que contrajo matrimonio con Luis XIV de Francia.

El vestido blanco de novia hace su primera aparición en el siglo XIX, en Inglaterra, cuando la princesa Carlota usa este color para su boda; sin embargo, la tradición aún no se establecería ni se haría popular. En el año 1840, la reina Victoria contrae nupcias con el príncipe Alberto de Sajonia usando un hermoso vestido blanco y, a partir de este momento, podemos decir que surge la costumbre de que las novias usen el color blanco el día de su boda. El impacto de la vestimenta de la reina Victoria fue tal que deslumbró a millones de personas, y cada novia quería lucir como ella, así que, por ello, adoptaron el vestido blanco para casarse.

Es hasta el siglo XX que el vestido blanco se asocia con la idea de la pureza y la virginidad de la novia. En la actualidad, los tonos de blanco varían muchísimo y, aunque todavía se acostumbra a usar el blanco en ese día, cada vez es más común ver novias que optan por otros colores y su significado. Por ejemplo: los vestidos negros tan elegantes y con clase, simbolizan poder, misterio, sexualidad, riqueza y sofisticación; los vestidos rojos representan aspectos positivos como el amor, la fuerza y la pasión; los vestidos azules se asocian con la calma, la tranquilidad, la feminidad, la pureza, la estabilidad y la lealtad de por vida; finalmente, los vestidos de color rosa simbolizan la inocencia, la frescura, el amor, una buena vida y salud. No importa de qué color elijas tu vestido de novia, si quieres irte por los colores tradicionales o atreverte con otros, lo único que importa es que a ti te guste y te sientas increíble y cómoda con él.

About The Author

curielle
Los mejores accesorios para tu vestido de noche
Curielle Bridesmaids

Diseñador de moda mexicano

Instruyéndose desde joven en la industria textil, acreditando diferentes cursos y especialidades, Javier Curiel ha enfocado su trabajo en el diseño y confección de ropa de gala, especialmente enfocada en mujeres.

Gracias a sus participaciones en diferentes certámenes a nivel nacional su trabajo se ha dado a conocer y ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes personalidades como: Maite Perroni, Dulce María, Ginette Hoffman y Estefania Ahumada.

Ha enfocado su trabajo en desarrollar su marca de ropa ``Curielle``, del que se desprenden Curielle Bridal y Curielle Bridesmaids, enfocados en moda nupcial y vestidos de fiesta para galas.

Vestido convertible

Curielle

Si desea más información acerca de nuestros servicios, busca concertar una cita o requiere la confirmación de alguna compra, podrá contactarnos a través de los siguientes medios:

Horario:

Lunes-Viernes:

10:00 AM – 8:30 PM

Sábado:

10:00 AM – 6:00 PM

Con cita previa podemos extender el horario de atención. Para atención el Domingo se requiere de una cita con anticipación.

Teléfonos:

55 87 53 35 21

55-3392-6776

Dirección:

Avenida Plan de San Luis Nº496

Col. Nueva Santa María, C.P. 02800

Alc. Azcapotzalco, CDMX

Enviar




Twitter Facebook Linkedin WhatsApp
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?