El origen de las damas de honor en una boda

vestidos para damas de boda

Entre las tradiciones que, sin duda, se cumplen en una boda es la de tener damas de honor. Las novias escogen a sus mejores amigas y familiares para que estén junto a ellas en el altar y, después, puedan apoyarla en cualquier cosa que pase en la celebración. Son una parte fundamental para la organización de la boda, y elegir sus vestidos para damas de boda siempre es de las cosas más esperadas, pero ¿sabes de dónde viene esta tradición? Pues sigue leyendo, aquí te lo contamos.

Aunque no existe el dato exacto de la primera vez que una novia solicitó damas de honor, sí hay evidencia de su presencia a lo largo de la Historia. Por ejemplo, en la Antigua Roma, cuando se celebraba una boda, se necesitaba la presencia de 10 testigos para avalar la unión, por ello, algunos historiadores piensan que así fue como surgió la costumbre de tener junto al altar a las damas, los padrinos y los testigos. Además, el día de la boda, la novia debía de ir acompañada de un grupo de mujeres jóvenes que lucían llamativos vestidos, las cuales ahuyentaban a los malos espíritus, ayudaban a la novia a pasar desapercibida para ellos y alejaban a cualquier otro hombre que quisiera cortejar a la novia antes de la unión. La función de la damas era asegurar un buen inicio de vida marital para los novios.

Desde Roma viajamos a la época victoriana, en Inglaterra del siglo XIX, cuya costumbre y trabajos que las damas de honor tenían que realizar se asemejaban mucho a las de la actualidad, es decir, acompañaban a la novia, ayudaban con la elección del vestido para la boda, con la organización y con los detalles de la fiesta. Las damas tenían que estar con la novia a cada paso, estar pendientes de lo que necesitará y resolver cualquier problema o pendiente para asegurar que la boda fuera un éxito. En esta época también se acostumbraba que las damas de honor, usando sus vestidos largos para la ceremonia, caminaran sobre hierbas, granos y ajos para ahuyentar todo tipo de malos espíritus y vibras que pudieran arruinar la unión entre los novios. Por si fuera poco, de este periodo de tiempo, surge el uso del pequeño ramo de flores que portan las damas en la ceremonia.

Y ahora nos situamos en la actualidad, en la que podemos ver, en cada boda a la que asistimos, a las damas de honor lucir hermosas, siempre acompañando a la novia y vigilar que todo se esté cumpliendo de acuerdo con el plan. Aunque para muchas novias está tradición no es importante, hay muchas otras para las que sí, no sólo por la ayuda, sino porque compartir este increíble momento con las mujeres que más quieren en su vida es una de las mejores experiencias.

Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
Escoge el peinado ideal para tu vestido de nochetiendas de novia¿Por qué el vestido de novia es blanco?
Curielle Bridesmaids
Diseño de Vestidos
Instruyéndose desde joven en la industria textil, acreditando diferentes cursos y especialidades, Javier Curiel ha enfocado su trabajo en el diseño y confección de ropa de gala, especialmente enfocada en mujeres.

Gracias a sus participaciones en diferentes certámenes a nivel nacional, su trabajo se ha dado a conocer y ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes personalidades como; Maite Perroni, Dulce María, Ginette Hoffman y Estefania Ahumada.

Ha enfocado su trabajo en desarrollar su marca de ropa ``Curielle``, del que se desprenden Curielle Bridal y Curielle Bridesmaids, enfocados en moda nupcial y vestidos de fiesta para galas.

Vestidos de novia para gorditas

Curielle

Si desea más información acerca de nuestros servicios, busca concertar una cita o requiere la confirmación de alguna compra, podrá contactarnos a través de los siguientes medios:

Horario:

Lunes-Viernes:

10:00 AM – 8:30 PM

Sábado:

10:00 AM – 6:00 PM

Con cita previa podemos extender el horario de atención. Para atención el Domingo se requiere de una cita con anticipación.

Teléfonos:

7754882056

Dirección:

Santiago Tulantepec, Hidalgo, México

Enviar




f
i3
p2
Votación
¿Qué te ha parecido el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp ¿Cómo podemos ayudarte?